sábado, 27 de julio de 2013

Gatos sordos



Para que un gato sea completamente blanco, no es suficiente que el gen "S" -responsable del color blanco- sea predominante en todo el cuerpo, ya que este siempre está en combinación con otros colores. El gen que provoca el color uniforme blanco, es el llamado gen "W", que realidad "enmascara" cualquier combinación de colores que el gato haya heredado de los padres. Aunque el gato genéticamente sea negro, si posee además el gen W (gen dominante), acabará siendo completamente blanco.
Es el único color de pelo que permite toda la gama de colores en los ojos, incluidos los de distinto color.
Estos gatos en la mayoría de los casos nacen sordos, además de sensibles al sol. Esto requiere cierto tacto a la hora de cuidarlos y educarlos, ya que no servirán con él nuestros chasquidos y gritos:

- Hay que evitar acercarse bruscamente a él por su espalda, ya que se llevan unos sustos tremendos.

- Debe evitarse que salga a la calle solo, ya que con mucha probabilidad acabará atropellado (aunque esto debería aplicarse a cualquier gato de ciudad).

- Suelen ser más tranquilos, al no reaccionar a ruidos en general, por lo que se debe procurar que haga ejercicio. No queremos un gato gordo y apático.

- Es posible que sea hipersensible. Hay que tener más precaución a la hora de llevarle al veterinario y ponerle inyecciones.

- Sus maullidos pueden resultar... algo extraños. Deberemos aprender a interpretarlos de forma distinta que con los demás gatos. Esto posiblemente se deba al origen aprendido de los maullidos.


Wikipedia http://gatos.jarfil.net/wiki/Gato_blanco
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada